4 de mayo de 2014

Mayo 2014

Coaching Laboral y Personal

El Coaching Laboral es un proceso de acompañamiento y asistencia profesional, también ayuda en aquellos casos que han perdido la motivación en lo que hacen, también para aquellos que sienten que llegó el momento para  desarrollar un emprendimiento  individual.  A través de un proceso de Coaching Laboral, recibirás todo el apoyo y la guía que necesites.

El coaching Laboral está orientado al logro de resultados concretos, partiendo del  Autoconocimiento, Evaluación y Análisis de Trayectorias Laborales, Reconocimiento de Recursos y Habilidades Propias. Identificación de Sueños y Proyectos. Plan de Acción. Confección de nuevo CV. Reordenamiento de las Redes. Búsqueda de Nuevo Empleo. Presentaciones Personales. Preparación y Dominio ante Entrevistas, entre otras tantas.
Como así también, explorar diferentes opciones profesionales, elegir una profesión, reorientarse profesionalmente, aprender a delegar, mejorar las presentaciones en público, perder el miedo a liderar una reunión, mejorar la comunicación verbal y no verbal, aprender a poner límites, prepararse para entrevistas de trabajo, aumentar nuestra confianza, reconocer nuestras competencias, potenciar la gestión de personas y resolver conflictos, entre otras.

Metodología: Coaching Laboral y Personal, con Programación Neurolingüística y una escucha atenta y evaluadora entre profesional y cliente. Todas estas metodologías confluyen al desarrollo de una solución integradora, es decir, se ayuda al participante a que elija sus propias metas y llegue a ser él mismo. El Coaching Laboral te ayudará a reestructurar tu proyecto vital. Este proceso tiene una duración de 8 sesiones de 2 horas de duración con frecuencia semanal presencial  y/o a distancia.
Para consultas por cada caso en particular, informes y costos de la actividad enviar mail a:  mariaestherantezana@yahoo.com            www.mariaestherantezana.com.ar   


Plataforma para Contratar Personal de Mantenimiento On Line 


Surgió una nueva alternativa para encontrar trabajadores de oficios. Iguanafix.com.ar es una plataforma dedicada de manera exclusiva a la selección y contratación online de profesionales para la reparación y mantenimiento de casas y oficinas. Desde plomeros y electricistas hasta fletes e instaladores, este sitio web permite contar con cuatro presupuestos en menos de 24 horas. 
La idea surgió a partir de las dificultades que enfrentaban los propios fundadores del sitio, Matías Recchia y Andrés Bernasconi, para conseguir profesionales que puedan hacer reparaciones en sus casas. "Nos estábamos mudando y buscar una persona para arreglar algo era casi imposible y había que pedir a los amigos recomendaciones confiables", dice Recchia.
La confianza es uno de los puntos que destacan los fundadores, ya que registran a los profesionales que desean prestar sus servicios en la página. "Les pedimos una copia del documento y de la factura telefónica para saber dónde viven", afirma Recchia. En el caso particular de los gasistas, se fijan si están matriculados y asegurados con ART. En la página web figuran trabajos con precio fijo como, por ejemplo, las instalaciones de aire acondicionado. Para quienes piden algún trabajo en particular, hay que especificar en qué ciudad están. Además, aclarar ciertos aspectos propios del trabajo. Si es de pintura, apuntar cuántos metros cuadrados se desean pintar y si hay o no muebles. A partir de las 24 horas, cuatro personas enviarán presupuestos con los que se podrá chatear en línea y hacer preguntas.
A la hora de pagar por los servicios, además de hacerlo en efectivo al prestador, el cliente puede hacerlo mediante la plataforma. Se puede operar con Rapipago, Pagomiscuentas.com, con tarjeta de crédito o por teléfono. Una vez cumplido el trabajo, la página les pide a los clientes que califiquen a los trabajadores. "Dejamos que la gente ponga el comentario que sea. Si escriben una calificación mala, pedimos que expliquen por qué. Con lo que más nos enfocamos con nuestros clientes es con la seguridad", señala Recchia.  Por ahora, tiene la aplicación disponible para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, tiene un sitio móvil que funciona desde el navegador de cualquier dispositivo. Una de las características del aplicativo es que se base en la localización geográfica del usuario para sugerir a los profesionales que estén cerca. 

"Asumimos que durante una emergencia, por ejemplo, pérdida o robo de llaves, está bueno saber qué cerrajeros están cerca de la persona." Para integrar la pata de las redes sociales, la plataforma está vinculada con Facebook. Allí, los usuarios podrán ver qué trabajador contrataron sus amigos y así, si desean, preguntarles sobre su experiencia con esa persona.  En la actualidad, Iguanafix tiene 2500 profesionales anotados en su plataforma. Según Recchia, por día se hacen entre 50 y 70 pedidos de trabajos. Está activa en Capital Federal, algunas localidades del conurbano y la costa atlántica, Córdoba y Mendoza capital, Rosario y en Curitiba, Brasil. Además, con planes de continuar expandiéndose a otras ciudades.

Tendencias en Selección de Personal Según informe de Linkedin

LinkedIn, considerada la red profesional mas grande del mundo publicó su tercer informe sobre tendencias de contratación de personal a nivel internacional y las prioridades de las empresas. En la encuesta participaron 3300 profesionales responsables de la contratación de empresas pertenecientes a todos los ámbitos y características. Según el informe de LinkedIn, las 5 tendencias de contratación más extendidas a nivel global son:

1)Las redes sociales profesionales son la fuente de talento con mayor crecimiento en los últimos 3 años. CONSEJO: Realiza una inversión a largo plazo en este tipo de plataformas.

2)El 82% de los encuestados considera que la marca personal contribuye de forma decisiva a la hora de contratar candidatos de calidad. 
CONSEJO: Identifica la información que refuerza tu posicionamiento en tu sector.

3)Otro 23% opina que su empresa gestiona correctamente la información disponible en el momento de incorporar empleados a su plantilla. CONSEJO: Adopta una mentalidad comercial y selecciona los canales más efectivos para tu estrategia de marca personal.

4)La contratación interna o promoción de personal es una práctica cada vez más habitual. CONSEJO: Usa toda tu capacidad para conseguir la aceptación y el respeto de compañeros y superiores.

5)El 87% de los consultados reconoce su falta de iniciativa a la hora de adoptar un “enfoque móvil” en su proceso de búsqueda de empleo. CONSEJO: Deberas diferenciarte de los demás candidatos con una estrategia que combine los métodos tradicionales y los más innovadores.

A Diez Años de Facebook 

La primera década de Facebook estuvo dedicada al arranque de la red, pero ahora están dadas las herramientas para "ayudar a las personas en todo el mundo a resolver problemas aún mayores y más importantes", señaló. 
Facebook surgió cuando Zuckerberg tenía 19 años y asistía a la universidad de Harvard y confesó que nunca pensó que la red social se convirtiera en el fenómeno global que es hoy. Ha pasado 10 años desde la fundación de Facebook y han sido un "viaje increíble", pero "lo mejor está por venir", dijo  Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de la red social más grande del mundo, al reflexionar sobre el aniversario. 
"El décimo aniversario de Facebook. Ha sido un viaje increíble hasta ahora, y estoy muy agradecido de ser parte de él", escribió Zuckerberg, de 29 años, en un mensaje en su propio perfil en la red social. "Es raro ser capaz de tener impacto en la vida de tantas personas", agregó.  Mencionó que Facebook tuvo éxito porque "simplemente se preocupó de conectar al mundo" y aseguró estar "más emocionado por los próximos 10 años que por los anteriores". 

La primera década de Facebook estuvo dedicada al arranque de la red, pero ahora están dadas las herramientas para "ayudar a las personas en todo el mundo a resolver problemas aún mayores y más importantes", señaló. 
Facebook surgió cuando Zuckerberg tenía 19 años y asistía a la universidad de Harvard y confesó que nunca pensó que la red social se convirtiera en el fenómeno global que es hoy.  "Me acuerdo de estar comiendo pizza con mis amigos una noche en la universidad poco después de lanzar Facebook. Les dije que estaba emocionado de ayudar a conectar a la comunidad escolar, pero un día alguien tenía que hacer un servicio para conectar a todo el mundo", escribió. 
"Siempre pensé que esto era importante: darle a la gente el poder de compartir y estar conectados, permitirles construir sus propias comunidades. Cuando reflexiono sobre los últimos 10 años, una pregunta que me hago es: ¿por qué fuimos nosotros los que construimos esto? Éramos sólo estudiantes. Teníamos menos recursos que las grandes empresas. Si se hubieran centrado en esto, ellos podrían haberlo hecho". 

Zuckerberg hizo comentarios similares en una entrevista el viernes en la cadena de televisión NBC.  "Hoy, las redes sociales principalmente son sobre compartir momentos. En la próxima década, también van a ayudar a responder preguntas y a resolver problemas complejos", escribió.  La red, que cuenta con unos 1,23 millones de usuarios en todo el mundo y se ha convertido en una de las mayores empresas de tecnología, tenía prevista una celebración de bajo perfil para festejar sus 10 años.



Living de Abril AMNYP del Sur

El pasado 26 de abril se llevó a a cabo, el Living mensual de AMNYP del Sur. Una tarde con reconocimientos, donde el tema principal fue "Mujeres que hacen la Diferencia". Fue una hermosa tarde, destacando a mujeres que hicieron y hacen la diferencia. Además se realizó la entrega del Diploma que el Honorable Concejo Deliberante hizo entrega a la mujer fundadora del Hogar Betania.





No hay comentarios:

Publicar un comentario