Carta de Presentación Interesante

Deshágase de esa plantilla que usa como modelo. Actualmente, hacer que su carta de presentación llame la atención significa ponerse creativo. Una buena carta de presentación puede ser la diferencia entre conseguir un empleo y no conseguir un empleo, señaló la asesora de redacción y autora de "Talking Your Way to the Top". La forma en que usted se destaca, la forma en que cuenta la historia, eso es lo que importa con las cartas de presentación. Tome en cuenta estos consejos brindados por gerentes de contratación y asesores de redacción:



Comience con firmeza
Los reporteros de noticias saben que la mayoría de la gente únicamente lee tres párrafos, así que comienzan con la información más importante. Usted también debería hacerlo. Comience con un logro profesional relevante, "El logro debe alinearse con al menos uno de los requisitos buscados por la compañía", dijo. "Esto alienta al lector a continuar leyendo y a usted lo posiciona automáticamente como un experto".

Concéntrese en la compañía
En la entrevista, hable de la forma en que el trabajo se ajusta a sus objetivos. Y use la carta de presentación para mostrar la forma en que puede ayudar a la compañía a cumplir con sus metas. Asegúrese de que su carta de presentación muestra que usted:
-Visitó el sitio de Internet de la compañía y conoce sus actividades.
-Puede ayudar a reducir costos o aumentar ganancias.
-Tiene algo que lo hace especial y que hará que la compañía sea especial.


Considerar el siguiente ejemplo:

La descripción del rango de servicios brindados por su compañía indica que le dan un alto valor a la rapidez de respuesta con los clientes, pero con una particular atención a los detalles. En mi puesto con la compañía XYZ, fui empleado del mes en seis ocasiones, gracias a mi historial de servicio rápido y preciso. Tengo muchas ganas de mejorar dicho historial con una compañía que valore mis habilidades en esta área.

"Si yo recibiera un currículum que se tomó el tiempo de presentar algo que se parezca aunque sea un poco a este tipo de información detallada, una vez que me recupere de la impresión, buscaría inmediatamente el teléfono", dijo.

Escriba una 'gráfica-artículo'
Las gráficas pequeñas en revistas atraen más miradas que un artículo largo. Así que deshágase de los párrafos e incluya en su lugar columnas. En una columna, enumere los atributos que necesita la compañía. En la siguiente, muestre la forma en que usted cumple con esos atributos. Por ejemplo, si le piden cuatro años de experiencia, ponga en la lista que usted tiene seis. Si los requisitos piden a alguien emprendedor, usted incluya en la lista su experiencia para formar y encabezar un equipo de trabajo y cómo es que éste incrementó las ganancias.

Sea breve

"Si se es un gerente de contratación que revisa currículums durante ocho horas al día, más vale que las cartas de presentación sean realmente cortas". "Nadie quiere leer una carta larga".
Mantenga la extensión de la carta de menos de una página, con mucho espacio en blanco y el tamaño de la fuente de 12 puntos. Si es más larga, pregúntese si cada frase cumple con los requisitos en la primera sección. Si no es así, elimínelas.

"Aquello que le está diciendo al gerente de contratación en una carta de presentación breve es, 'soy la persona perfecta para el puesto, escriba aquí sus anotaciones y llámeme'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario