Proyecto COELUYEE

El Proyecto COELUYEE –Coaching Ontológico en las Universidades y Entidades Educativas- de mi propiedad como Líder Ontológico Profesional, se encuentra encuadrado en trasmitir una actividad formativa cuyos objetivos apuntan a que los participantes alcancen por sí mismos y a través de su potencial sus propios deseos y aspiraciones, dado por el  aprovechamiento reflexivo y de trabajo interior que propone la actividad a través de la disciplina de Coaching Ontológico.

La propuesta está pensada en ofrecer un espacio  de formación, en un marco teórico-práctico-dinámico donde se abarcarán diversas temáticas de la disciplina. La actividad será  dinámica desde la mirada del trabajo provocador e intenso que se persigue en estos talleres; puede contar de dos encuentros de tres (3) horas cada uno, ó en su defecto de una Jornada completa de 6 horas. La actividad formativa es totalmente participativa tocará diversas temáticas de la disciplina que conlleva a la reflexión en forma dinámica, amena y grupal integrando los mecanismos del coaching en nuestras vidas. En dichos encuentros se logra la complementación de Mente, Cuerpo y Sentimientos que hacen al Ser Humano.

Desde mi mirada profesional, los seres humanos somos los únicos seres vivos que generamos futuros innovadores. Creamos compromiso y lo hacemos mediante acciones en el lenguaje. El compromiso es un fenómeno universal y esencial.  Se observa en la coordinación de acciones con otros para generar un resultado efectivo. Propone que vivir creando compromiso es construir  una habilidad o competencia que no se aprende en los libros sino que se cultiva a través de un proceso de aprendizaje. Una declaración que expresa si  una persona ES su compromiso, para ella es:  Porque considera que su palabra vale, está alerta a los perjuicios que puede generar en situaciones en que no la cumple, vive desde los valores del respeto por su dignidad y la dignidad de otras personas. Compromiso implica, entonces, el empeño responsable de la palabra. Cuando uno se compromete relacionándose responsablemente con sus compromisos tiene la posibilidad de cambiar el mundo.

Goethe en sus versos escribe: “Cualquier cosa que puedas hacer o sueñes que puedes, empiézalo. El arrojo tiene genio, poder y magia en sí mismo. Inícialo ahora.”
Desde estos valores y pensamientos trabajo en el armado de mis clases con la intención de movilizar ese ansiado cambio en el otro; y realmente se alegra poder ver en las facciones de los participantes como así también en mis coachees (los que reciben coaching), que “por fin se han dado cuenta” y han eliminado con mi guía, la ceguera que les impedía ver otras posibilidades.  Actividad Abierta al Público en general y dirigido  especialmente a Entidades Educativas

Autor del Proyecto  Coeluyeé: Lic. María Esther Antezana 
Consultas e inscripciones: antezaname@gmail.com   //    Whatsapp  1141800953

No hay comentarios:

Publicar un comentario