3 de julio de 2013

Junio 2013

Métodos para la Autoconfianza
Coaching para el Desarrollo

Es un proceso pero no debe entenderse como una terapia aunque tome aspectos psicológicos del sujeto. Es un proceso que apunta a la acción, pues la acción es lo único que nos acerca a los resultados, y estos son elaborados por el interesado en un trabajo de colaboración conjunta con el profesional.

Living de Mujeres
Actividades de Mayo
  
Los ciclos de Living de Mujeres organizados por la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur, que se realizan una vez por mes tratando de manera amena, con actividades formativas breves y exposición de productos y servicios. En esta ocasión se llevó a cabo el encuentro de mujeres del sur correspondiente a Mayo en Banfield, aquí una breve reseña de los acontecimientos.

Tendencias
El Currículum Social gana al Tradicional
 
Parece que tanto el currículum tradicional como las cartas de recomendación van perdiendo la importancia que han tenido hasta el momento y parece ser que los bites le ganan al papel; ésta apareciendo el fenómeno entre los selectores, de empezar a interesarse más por curiosear los perfiles de los candidatos en las redes sociales.

Becas
Capacitación en Privación de Libertad
 
A través de Talleres de Reciclado para emprendimientos sustentables e inclusión social, la idea es que en esta actividad  formativa de  cuatro (4) encuentros, las mujeres hayan descubierto en una primera etapa del curso, su capacidad manual y creativa; y en la segunda etapa, la posibilidad de trabajar en el autoconocimiento, valorarse  y en el futuro cercano, pensar que con dichos conocimientos  creativos,  ser capaces de generar su propio  emprendimiento y posibilidad de ingresos.

Emprendimiento y Marketing
Ser Profesional Independiente

El presente artículo de María Juliana Gabás, está pensado bajo el análisis de conversaciones reales que he tenido con profesionales, de distintas especialidades, que se encuentran con el gran problema de ser excelentes dentro de su campo laboral, pero no saben vender “su producto e idea”, generando una frustración por no alcanzar sus objetivos profesionales y/o comerciales.

Asociación de Mujeres del Sur
Boletín de Junio

Comparto  Boletín de Junio con las novedades y actividades que venimos desarrollando en nuestra Asociación con instituciones, entre las tareas finalizamos un curso de capacitación programado para mujeres privadas de libertad en la Unidad 40 de Lomas de Zamora, el mismo finalizó felizmente en mayo. Figura en nuestros planes continuar con actividad similar para  ONG dedicada a jóvenes con capacidades diferentes; y mensualmente continuamos con nuestros espacios de Livings de Mujeres, cuya principal función es presentar nuestros proyectos y generar networking.  Deseamos que se sumen a nuestras nuestras próximas actividades con propuestas y actividades. Los esperamos!!

TIC´s
Escuela del Futuro
 
“Las nuevas tecnologías ofrecen una personalización que el antiguo sistema –todo el mundo leyendo a la vez el mismo libro– no era capaz de ofrecer”. Fue el escritor futurista Alvin Toffler el que pronunció dicha aseveración la pasada década, en una entrevista para la revista Edutopia. Toffler iba aún más allá y aseguraba que las formas de aprendizaje están condenadas a la evolución si no queremos que el hombre sea superado por la tecnología que él mismo ha creado.

Trabajo Colectivo
Movilización en el Trabajo

Christophe Dejours, es un psiquiatra y psicoanalista francés, se destaca en su trayectoria por su libro  "El Desarrollo de la Corriente Teórica de la Psicodinámica del Trabajo". Es Profesor Titular de Psicoanálisis-Salud-Trabajo en el Conservatoire National Des Arts Et Métiers, Miembro Del Instituto Psicosomático de París y Director de la Revista Travailler. Sus últimos libros, traducidos al castellano, son "Trabajo Y Desgaste Mental "(1990) y "La Banalización de La Injusticia Social" (2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario